Publicado el Deja un comentario

¿Sientes resequedad en los ojos, algún Consejo?

Imagen de ojo reseco y lágrimas artificiales

La pregunta de ¿Sientes resequedad en los ojos, algún consejo? es bastante común en los tiempos que vivimos.

¿Qué es la resequedad de los ojos?

Podemos decir en términos coloquiales que la resequedad de los ojos es una deficiente lubricación o disminución de la hidratación en la mucosa del ojo.

Imagen de ojo con resequedad
Resequedad en los ojos

Causas de la resequedad de los ojos

Por una parte pasamos mucho tiempo en el interior de los edificios y casas, donde normalmente existen acondicionadores de aire o calefacción, los cuales tienden a resecar nuestros ojos.

Por otra parte, cuando tenemos alguna deficiencia en la visión, tendemos a esforzarnos más para identificar los letras, las imágenes, los objetos y como invertimos más tiempo en actividades que demandan de nosotros este esfuerzo, pues eso contribuye también a la resequedad de los ojos.

Otra de las causas es una mala o inadecuada hidratación corporal, hoy en día por el estilo de vida, no consumimos líquido suficiente para mantener hidratado nuestro cuerpo y esto puede afectar la hidratación de la mucosa visual.

Consejos de la abuela para la resequedad de los ojos

El principal consejo es visitar a un médico especialista y que puedan verificar el origen de la resequedad de los ojos.

Lo primero es mejorar la hidratación corporal, consumiendo mayor cantidad de agua y manteniendo el consumo de líquidos de acuerdo a la cantidad de actividad física que realizamos.

Otro buen consejo es disminuir el consumo de productos muy procesados o con muchas sales, ya que aceleran la deshidratación.

Seguir los consejos del médico especialista es lo más recomendado.

Sin que esto sea tomado como una consejo médico, porque cada caso es distinto y cada persona debe acudir a un médico especialista, a uno de nosotros le recomendaron utilizar gotas de lágrimas artificiales y otro de nosotros nos recomendó un médico el uso de Gel para hidratar el ojo.

Comparte tu experiencia de ojos resecos

Si has sufrido de resequedad en los ojos, comparte con todos tu experiencia. Puedes escribirnos:

1.- Desde la página de contacto o

2.- Al correo info@discapacidadvisual.com.

Los mejores productos con accesibilidad para personas con discapacidad visual

Te invitamos a conocer los mejores productos con accesibilidad para personas con discapacidad visual, visitando nuestra selección de los mejores artículos en la tienda, allí encontrarán reseñas, comparativas y muchos artículos interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.