Publicado el 2 comentarios

Tipos de discapacidad visual

Tipos de discapacidad Visual

Existe información relevante en relación a los tipos de discapacidad visual, pero algunas veces esta información no está homologada dependiendo del país.

Hacer una recopilación de la información de tipos de discapacidad visual de acuerdo a la legislación de cada país es un reto que vamos a iniciar, sin embargo, para este artículo presentamos los tipos de discapacidad visual según la OMS.

Tipos de discapacidad visual de acuerdo a la OMS

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), la discapacidad visual se clasifica en diferentes grados que dependen de la calidad o agudeza visual de la persona.

Para medir el grado de discapacidad se toma como referencia cómo es la visión con el mejor ojo, es decir, con la mejor corrección de lente posible.

1.- Pérdida de visión leve: también conocida como visión casi normal, es aquella que en el examen correspondiente obtiene un valor en el rango comprendido entre 20/30 hasta 20/60.

2.- Discapacidad visual moderada: también conocida como capacidad de visión baja, es aquella que en el examen correspondiente, obtiene un valor en el rango comprendido entre 20/70 hasta 20/160.

3.- Discapacidad visual grave: también conocida como capacidad de visión severa, es aquella que en el examen correspondiente, obtiene un valor en el rango comprendido entre 20/200 hasta 20/400.

4.- Discapacidad visual CASI total: también conocida como ceguera casi total, es aquella que en el examen correspondiente, obtiene un valor en el rango comprendido entre 20/500 hasta 20/1000.

5.- Falta de percepción de luz: también conocida como ceguera total. La persona lamentablemente no percibe luz.

Tipos de agudeza visual

Tomando en cuanta la calidad o resolución con la que una persona puede percibir y ver su entorno, la discapacidad visual puede clasificarse en:

1.- Agudeza visual pobre: con campo visual completo.

2.- Agudeza visual moderada: con campo visual reducido.

3.- Agudeza visual moderada: con perdida grave del campo visual.

¿Cómo se define la Ceguera legal?

Te invitamos a revisar la información sobre la ceguera total que tenemos en el página correspondiente.

Por favor comparte con nosotros tus comentarios y son bienvenidos los aportes que desean realizar.

2 comentarios en “Tipos de discapacidad visual

  1. Hola mi hijo tuvo un accidente en el ojo y tienen que hacerle un transplante de cornea y también le tienen que sacar una catarata que se le produjo al tener el accidente yo quisiera saber si a el le va a quedar discapacidad y si se le puede hacer una pensión. Muchas gracias

    1. Saludos Brenda, un gusto establecer el contacto y bienvenida a discapacidadvisual.com. Realmente lamentamos el accidente sufrido por tu hijo.
      Hemos visto casos similares y nuestra sugerencia es que consultes un médico especialista, si lo crees conveniente puedes escribirnos un correo para conocer tu país y ciudad para saber si podemos recomendarte alguno que esté cercano.
      Estamos seguros que con la ayuda médica, tau hijo tendrá una atención que le permita tener su transplante de cornea y la operación de catarata, en ambas cirugías existen muy buenas probabilidades de éxito y tu hijo podrá salir bien de ambas y continuar en un futuro cercano con sus actividades.
      Nuestra mayor esperanza de que todo les salga bien.
      Un abrazo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.